sábado, 1 de enero de 2011

Nuevo año, nuevo blog

01/01/2011, preciosa fecha para comenzar con un nuevo blog. En mi caso particular, se trata de un blog de noticias que para muchos pueden pasar desapercibidas, pero que se merecen una consideración por parte de los lectores.
Esta primera semana de blog presento una noticia sobre un canal de noticias, curiosamente. Y es que CNN+, canal dedicado exclusivamente a la información las 24 horas del día ha desaparecido esta semana, siendo sustituído por 24 horas ininterrumpidas del programa de entretenimiento Gran Hermano. Podéis comprobarlo por vosotros mismos. Se puede decir que CNN+ ha sido el canal que ha salido peor parado con el cambio a la TDT. CNN+ acompañó en un principio la programación de Canal Satélite Digital, lo que se llamaría posteriormente Digital Plus, para después aumentar su alcance en la TDT. Las audiencias, siempre en torno al 0,6% (nunca superaron el 1% en todos los años de emisión en TDT) y unos presupuestos de 5,5 millones de euros en gastos de producción han motivado su desaparición.
Esta noticia refleja con claridad la situación actual de la televisión, lo que a la gente le gusta ver, lo que sube los índices de audiencia: telebasura. He de reconocer que nunca he sido un fiel seguidor de CNN+, solo lo veía ocasionalmente, pero me parece lamentable el hecho de un canal de noticias (con mucho el más imparcial, caso opuesto de canales como Intereconomía, Veo o los canales públicos)haya sido sustituído por 24 horas de bazofia televisiva. Me parece la manera más cruel de acabar con un canal de información. Pero supongo que la audiencia manda y aunque parezca increíble la audiencia es capaz de pasar mucho tiempo mirando como roncan los concursantes de Gran Hermano. ¿En qué estamos convirtiendo la televisión?Juzgad vosotros mismos.
Solo me queda por decir:
Hasta siempre CNN+
Gracias por la telebasura, Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario